*Exposición del 6 al 21 de mayo de 2021
La casa Zariquiey, construida por el arquitecto F. J. Barba Corsini en el año 1957, es uno de los primeros proyectos de arquitectura influenciados por el movimiento moderno que se realizan en Cadaqués. Pensada entonces para un matrimonio sin hijos, a finales de los años 90, la casa cambia de propietarios por primera vez, y en los siguientes veinte, diferentes modificaciones no simultáneas en el tiempo impregnan el lugar, siendo acordes con una forma muy distinta de entender las condiciones que ofrecía el proyecto original.
Unos 60 años después de su construcción, y debido a la iniciativa de una nueva propiedad, se plantea la restitución histórica de la casa, así como la adecuación de la misma y de la parcela que la contiene, a nuevos requerimientos.
El proyecto propone recuperar los elementos originales, y atendiendo a nuevas necesidades, mejorar las condiciones de habitabilidad en relación con el espacio y el clima exteriores propios del mediterráneo. El tiempo ha pasado y muchas circunstancias han cambiado, y entre ellas, los pinos plantados en 1957 han crecido acariciados por la tramontana, atribuyendo al lugar una nueva y determinante condición…
Fotografía:
Fernando Alda
Francesc Català-Roca
Cedida por Joaquim Ruiz Millet
Cedida por Agencia Inmobiliaria
Estudi d´arquitectura Toni Gironès
Maqueta:
Jorge Casajús
Colaboradores Estudio:
Lucia Gutiérrez
Catalina Ferrer
Emma Ferrer
Júlia Valero
Nisrin Ahaidar